Vacuna para el Zika 2017 enfermedades y Microbioma

Para este año 2017 llega la primera vacuna contra el virus Zika, la cual es la causante de una fiebre y de terribles casos de microcefalia en los bebés recién nacidos lo cual es muy preocupante, tal vacuna se propone que esté lista para este año, en el momento se cuenta con la demostración  de algunas vacunas en cuanto a su eficiencia en estudios con monos, y tres de ellas han entrado en la etapa de ensayos clínicos en humanos. Se espera la muestra de resultados de estas vacunas, en tan solo algunos meses, para probar su seguridad. Luego, se empiezan con los estudios de eficacia donde se analiza si los fármacos estimulan el sistema inmune y frenan la infección del virus, especialmente en los tejidos del sistema nervioso de los embriones y fetos.

Dificultades con la Vacuna para el Zika

  • Se teme que los anticuerpos diseñados contra el virus Zika, que es bastante similar al virus del dengue, puedan hacer más susceptibles a la variante más agresiva de la segunda enfermedad.
  • También se teme la rápida dispersión del virus Zika, en especial por América del sur, ha conllevado la enfermedad y ya sean inmunes, por lo que se corre el riesgo de que los ensayos no puedan detectar los beneficios de dicha vacuna que está en investigación y producción

Enfermedades y Micro bioma

Las avanzadas técnicas de secuenciación de genomas (lectura de las secuencias de genes) permitirán que en este año (2017) se publiquen más estudios sobre los microorganismos del cuerpo y su impacto sobre la salud.

El micro bioma es una gigantesca colección de virus, bacterias y hongos que se encuentran en el cuerpo, es el causante en la aparición de varias enfermedades. Actualmente los investigadores se hallan investigando y deliberando  su efecto sobre el desarrollo del cerebro y en la aparición del cáncer.  Cuya finalidad es relacionar la presencia de los microbios con los partos prematuros y enfermedades como la diabetes tipo ll. Estos estudios se realizan en Estados Unidos en el que la organización  tiene como nombre Proyecto Micro bioma Humano.

Cada vez nos encontramos con mayores exponentes en cuanto a investigación científica en beneficio de la salud de la humanidad y el gran avance que se quiere lograr con cada uno de estos proyectos. La ciencia es imparable y a medida que se crean nuevos sistemas también se van descubriendo tipos diferentes que incluso eran desconocidos, entre otros tipos de descubrimientos o aportes científicos para el 2017, podemos encontrar:

  • ¿Un nuevo planeta en el sistema dólar?
  • Los límites de la física y la relatividad: el abril, científicos de todo el mundo tratarán de obtener la primera fotografía del horizonte de sucesos de un agujero negro.
  • Más potente que la quimioterapia: los tratamientos que atacan directamente a las células tumorales del cáncer darán paso a otros que se sirven del propio sistema inmune del paciente para combatir al enemigo desde su raíz y asa tener muchos más posibilidades.