Psicólogos Zaragoza y el uso de las Terapias Psicológicas

Desde psicólogos Zaragoza aportamos todas las soluciones que necesitas para que puedas crecer como persona y puedas resolver sus conflictos sin ningún inconveniente.

¿Sufres de problemas de ansiedad generalizada? ¿Tienes problemas para conocer lo que quieres en tu vida? ¿Tienes dificultades para asociarte con tu entorno? ¿Presentas temores que desde la niñez te han afectado rotundamente? Entonces psicólogos Zaragoza es lo que estás buscando, ya que a través de la mano de profesionales debidamente cualificado y con un título universitario podrás salir adelante ya que estos te guiarán y orientarán a través de un largo proceso pero efectivo para que puedas cambiar y puedas tener la vida que te mereces.

En este sentido existen muchas terapias psicológicas entre las cuales se mencionarán las siguientes:

Anatheóresis

Se trata de una psicoterapia perceptiva, cuyos fundamentos se desarrollaron por el español Joaquín Grau, como parapsicólogo, recogiendo todas sus enseñanzas en 1996 en su tratado teórico práctico de Anatheóresis.

Esta técnica permite inducir al paciente para que mire atrás en el tiempo, de forma que pueda contemplar el pasado y traerlo el presente, comprendiéndolo en mejor manera y viviendo las causas que permiten alimentar su enfermedad.

Para lo anterior el paciente debe estar en una relajación profunda, en el conocido estado de IERA, en el cual el paciente no pierde la consciencia.

Arteterapia

En un tipo de terapia artística y consiste en utilizar el arte como vía terapéutica para poder sanar trastornos psicológicos, bloqueos personales, miedos, traumas del pasado, entre otros.

Se trata de una técnica de desarrollo personal que permite el autoconocimiento y las expresiones emocionales. En este sentido, significa que no es necesario que se posea algún trastorno psicológico, también podemos sentir la necesidad explorar a través del arte.

EMDR

Es basado en el modelo de procesamiento adaptativo de la información, donde las personas son capaces, en las condiciones correctas, de gestionar adecuadamente las situaciones traumáticas.

De acuerdo a este modelo los recuerdos se guardan en redes neuronales, pero en caso de aquellas situaciones traumáticas, las reacciones fisiológicas bloquean el procesamiento de la información quedando fragmentado en el sistema nervioso. De esta manera esas sensaciones relacionadas con ese trauma se pueden activar ante diversos estímulos los cuales influyen negativamente en la personalidad y en la conducta en el presente.

Hipnoterapia

Se trata de una técnica que produce un cambio la persona que se hipnotiza a través del trance hipnótico. Gracias a esto se puede aprovechar el estado de relajación para hacer psicoterapia, a través de la comunicación verbal y no verbal y el paciente.

MindFulness

También conocido como atención de plena conciencia la atención plena, se trata un estado mental en el que podemos permanecer en el momento presente, aceptando las diferentes experiencias sin necesidad de juzgarlas. De esta forma se toma conciencia de la realidad, cultivando una mente que se abre a la experiencia vital.

Para finalizar es necesario destacar que las técnicas mencionadas anteriormente no son las únicas, y en psicólogos Zaragoza se aplican varias terapias con el único fin de ayudarte a superar tus problemas.