ESTA visado una opción mejor que la visa

El ESTA visado es un formulario que se llena por internet y no se considera un trámite personal debido a que la información que en él ponemos es muy común como la dirección y área de trabajo en la que laboramos, información del pasaporte, números de contacto, dirección de domicilio, entre otras. Este tipo de permiso de viaje se lo realiza por internet y forma parte del programa de exención de visa que se le ha otorgado a 38 países de diferentes continentes para que puedan ingresar a los Estados Unidos sin necesidad de una visa de no inmigrante solo llenando la solicitud ESTA.

Requisitos para obtener acceso a los Estados Unidos sin Visa

A partir del año 2008 varios países ya tenían acceso a este programa incluso Argentina y Paraguay desde al año 2002 ya formaban parte siendo Chile el último país en acceder al programa de exención de visa o ESTA visado. Para poder entrar a este programa además de las negociaciones que deben tener los primeros mandatarios de los países que desean se debe tomar en cuenta que deben tener una baja tasa de inmigración y desempleo pues es el principal requisito para obtener el ESTA. Son 38 los países que forman parte del programa de diferentes continentes como América e Europa.

Debes saber que esto no representa una visa ya que solo te permite ingresar a los Estados Unidos para vacacionar y para cerrar algún tipo de negocio pero si deseas ir a estudiar trabajar debes solicitar una visa de no inmigrante, además de que ni puedes pasar de los 90 días pues es el límite máximo para estar en los Estados Unidos portando el ESTA visado.

Este programa sin duda alguna facilitó la salida de muchas personas que deseaban conocer los Estados Unidos y que además tenían las posibilidades de pagarse unas merecidas vacaciones ya que el simple hecho de tramitar una visa de no inmigrante ya era un impedimento para no ir a vacacionar a los estados unidos.
Estados Unidos cuenta con muchos lugares para visitar como el famoso Miami Beach o los parques temáticos de Orlando donde tenemos un sin número de lugares para visitar, y ni se diga de las Vegas.